Asociación Cultural El Despertador

 

GRUPO DE CONSUMO ECOLÓGICO DEL DESPERTADOR.

 

QUIENES SOMOS.

 

Somos un grupo de consumo de productos ecológicos que nace de la convicción de que necesitamos alternativas de consumo. Creemos en la autogestión, el trabajo  cooperativo, la protección del medio ambiente y el comercio justo.  Consideramos que este tipo de iniciativas fomentan la ecología y el consumo responsable y sostenible, la dignidad del trabajo de los productores y la salud. La participación no supone coste alguno salvo la suma quincenal de los productos que cada unidad consuma.

 

LUGAR:  Asociación Cultural El Despertador

 

             C/ Grandeza Española 77, 28011 (Madrid)

 

PRODUCTOS:

 

En estos momentos consumimos verduras y frutas, legumbres, huevos, queso y aceite y pan. pero estamos abiertos a ampliar otros. Actualmente nos provee CLARITA, un productor  local. Ofrecen una amplia variedad de frutas y verduras de temporada y se encargan del transporte, LA HORNERA y PANAKOS, panaderias ecológicas, el aceite lo traemos de Sevilla. 

 

ASAMBLEA:

 

Nos organizamos en asamblea horizontal en la que la toma de decisiones sobre proveedores, productos y funcionamiento se toma por consenso. La asamblea se reúne una vez al trimestre, asistiendo a la misma todas las personas adscritas al grupo.

 

NÚMERO DE PARTICIPANTES Y FORMA.

 

         1)Hemos acordado hacer un máximo de 16 unidades de consumo

 

         2)      Cada unidad de consumo podrá estar formada por distintas     personas y harán un pedido conjunto  que gestionarán entre ellas.

 

FUNCIONAMIENTO.

 

1)   El pedido se hará una vez cada quince días

 

2)    Recibiremos  el pedido y lo organizaremos los Jueves alternos a partir de las 20h en El Despertador

 

3)   El proveedor  nos envía su oferta el viernes  anterior al jueves (de la semana siguiente)  de reparto, teniendo que cumplimentar cada unidad su pedido antes de las 20h del lunes. Esto se hace a través de google drive, desde el correo personal de cada unidad.

 

4)   Respondiendo al criterio de trabajo cooperativo, se rotará entre las unidades  el trabajo de envío, recibimiento  y reparto de los productos (que vienen sin separar). Serán 2 unidades las encargadas, cada vez, de esta tarea y deberán  estar pendientes de su turno, que está publicado en el soporte de uso interno para hacer los pedidos.         

     ( Explicaremos el uso de soportes informáticos, método de pesaje y distribución de las cestas para familiarizar a las personas con los procedimientos)

 

 

Contacta con el grupo de consumo:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Nuestros Enlaces:Pincha en las imágenes

Macu Balcazar Danza oriental Despertador
Macu Balcazar Danza oriental Despertador

Cabalgata de Reyes de Latina

Nuestras Luchas: